jueves, 5 de junio de 2008

Lo que pasa por la vida...

Mientras se despeja la neblina en nuestro corazón nuestros ojos se van segando nuestra percepción superficial, permitiéndonos ver mas allá de lo que los demás ven, nos permite elevar nuestro pensamiento a otro nivel, a uno que nos permite pertelar, ver lo que los demás sienten, lo que los demás dirán o harán, nos permite preocuparnos por alguien más que por uno mismo, incluso, ver más allá de los problemas cotidianos, dimesionamos mejor, quizá hasta llegar a ver una solución que los demás por estar tan ensimismados no ven, la ambición lo único que hace es nublar más y más nuestra vista, envolviéndonos, tragándonos, no dejando que miremos hacia el cielo… nos traga, es como el alcohol, que te quita las preocupaciones, y no te deja pensar a lo grande, quizás si razonar en el momento, pero ver ese brillo no… nos consume en el momento… Hay que liberar el alma, meditar, tener la mente brillante….

2 comentarios:

Light Wolf dijo...

Pertelar... ¿eso es de Mampato?
Puta yo tenía todos mis Mampatos tan perfectos, hasta que los heredó mi hermano y murieron. Una lástima.

Sí, es cierto, nosotros vivimos rodeados de una neblina que nos impide ver la realidad como es, o, como diría Italo Serey, vemos el mundo a través de "filtros". Pero es algo que no se puede evitar, somos imperfectos, cerrados y egístas, tendemos a hacer sólo lo que nos dicta el aquí y el ahora, no pensamos ni en el futuro ni en los demás. Sin embargo, cuando nos hacemos conscientes de nuestras limitaciones, nos damos cuenta que éstas nos impiden llegar más alto, y tenemos, además, la intención de romper nuestras propias barreras para ser cada vez mejores, entonces es cuando avanzamos. Cuando logramos ser mejores, y no mejores para nosotros mismos, sino que mejores para el mundo, es que crecemos como personas. Porque siempre se puede ser mejor, y siempre se puede ayudar en algo al mundo. Si todos tenemos ese pensamiento, entonces entre todos podemos hacer un mundo mejor.

Alina dijo...

Carlos, eso que dices refleja desde otro punto de vista lo que pienso, si más gente despertara de ese trance el mundo sería mejor, pero la mayoría está en esa burbuja y con demasiados filtros u.u