"...
-¿No les impresiona tener a la muerte siempre junto a ustedes?-inquirió Lyra.
-¿Por que habríamos de impresionarnos? Si está cerca, podemos vigilarla. Me inquietaría mucho más no saber donde está.
-¿Y todos tenemos nuestra propia muerte?-preguntó Will maravillado.
-Pues sí, desde el momento que nacemos, la muerte llega al mundo con nosotros y después nos saca de él.
-Ah, eso queríamos saber-dijo Lyra, porque tratamos de encontrar la tierra de los muertos, y no sabemos como llegar allí. ¿A donde vamos cuando morimos?
-Tu muerte te da unos golpecitos en el hombro, o te toma de la mano, y dice, ven conmigo, ha llegado el momento,...; en medio de tu dolor y de tu angustia, tu muerte se acerca y te dice, tranquilízate, criatura, ven conmigo..."
"...
-La única forma de atravesar el lago y dirigirse a la tierra de los muertos-dijo incorporándose sobre un codo y señalando a Lyra con un esquelético dedo- es acompañados por vuestras muertes. Debeis llamarlas. Se que existen personas como vosotros que mantienen a sus muertes a raya. Vuestras muertes os dan dentera y ellas, por educación, permanecen invisibles. Pero no andan lejos... No son como yo y la vieja -Magda que yace postrada aquí- agregó la muerte, pellizcando la arrugada mejilla de la anciana, quién la apartó de un manotazo-. Convivimos en un clima de amistad y cordialidad..."
"...
...Cuando llegue el momento oportuno te trasladarás a la tierra de los muertos sin esfuerzo, sin riesgo, emprenderás un viaje seguro y apacible, en compañía de tu muerte, tu amiga íntima y fiel, que ha permanecido a tu lado desde el momento en que naciste, te conoce mejor que tú misma..."
Por Phillip Pullman
2 comentarios:
Es tan bizarra esa parte... xd
¿Estás ahí recién o ya te lo terminaste? Porque después se pone BRÍGIDO.
xD voy en esa parte, pero ya se puso wena ;)
Publicar un comentario