sábado, 14 de noviembre de 2009

Encuentro ecologico

Ayer hubo un encuentro ecológico organizado por la PUC en conjunto con la FECH y otras organizaciones estudiantiles y otras ambientales, y bueno me pareció interesante ya que bueno, por ser el primero organizado por ellos y en vista de que es un tema apasionante decidí bueno, ir por toda la jornada del día sábado.
En verdad que el encuentro fue muy enriquecedor, ya que la gente que estaba allí le interesaba el tema y tenían conocimiento del tema, eran estudiantes de varias universidades, y una gran heterogeneidad de carreras.
Se hicieron grupos para tratar temas, primero se trato en general el tema de la ecología y luego uno elegía el grupo que iva a tratar un tema de interés ya planteado, como crisis en la biodiversidad, crisis energética, calentamiento global, etc.
El grupo que me toco para hablar de ecología en general era un buen grupo, ya que se podía debatir, por que había distintos puntos de vista, por ejemplo había un estudiante de derecho, una estudiante de diseño, biólogos, y conocer sus visiones respecto a la problemática ecológica y bueno muchas más temáticas nos permitió plantear mejor los argumento que tensamos e ir complementando con ideas nuevas y creando redes, por ejemplo se nos planteo la posibilidad de poder ir al extranjero dentro de America Latina a hacer investigaciones de biodiversidad sin costo de estadía, cosa que es fantástica. También se nos incluyó en próximos proyectos de integración de la ciudadanía en estas temáticas, con salidas a terreno, por que falta difusión y manos para llevarlos a cabo.
En verdad que la jornada se pasó volando, 9 horas que fueron muy provechosas y bueno, rico ver a más gente en este tema que está dispuesta tanto como uno a participar.

No hay comentarios: