Como todo organismo vivo uno come alimentos, los cuales nos proporcionan los nutrientes
necesarios ara vivir, crecer, regenerarnos, reproducirnos, y muchas otras actividades que durante nuestra vida nuestro organismo va realizando. Por ello se puede concluir que todo lo que nosotros ingiramos como alimento será utilizado para estos fines, por lo cual si uno recibe una mala alimentación, nuestro cuerpo no podrá realizar a cabalidad su trabajo.
Una buena alimentación trae con sigo una buena salud y por ende una buena calidad de vida, y ya que hay alimentos perjudiciales y beneficiosos, cabe la pregunta de ¿de que dependerá que a mi me haga bien o mal un alimento? ya que no todas las personas reaccionan de la misma forma a un mismo tipo de alimentación. Esto es debido al grupo sanguíneo, ya que como es lógico, la sangre es el tejido que lleva todos los nutrientes por nuestro organismo, nuestro fluido vital, y dependiendo de este es como debemos alimentarnos.
Saqué un pequeño ejemplo de nutrición por grupo sanguíneo, para que se den una idea:
Características Generales del Tipo A
Las personas con sangre del tipo A presentan según D'Adamo ... un sistema inmunitario vulnerable, una buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas estables, bienestar con una actividad física o deportiva relajante, un aparato digestivo frágil que tolera mal la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, y al que le va mejor una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres.
Características Generales del Tipo B
Las personas con sangre del tipo B presentan según D'Adamo un sistema inmunitario activo, facilidad de adaptación ambiental y nutricional, bienestar con actividades físicas o deportivas moderadas y equilibradas, y un aparato digestivo eficiente que le permite seguir una dieta variada y equilibrada con leche y lácteos pero que posee poca tolerancia a los embutidos, la carne de cerdo, el marisco, las semillas y los frutos secos.
Características Generales del Tipo AB
Las personas con sangre del tipo AB presentan según D'Adamo un sistema inmunitario vulnerable, facilidad de adaptación a las condiciones de vida modernas, bienestar con una actividad física o deportiva relajante que exija esfuerzos moderados y un aparato digestivo frágil que precisa una dieta mixta moderada y tolera mal las carnes rojas, la pasta, las alubias y los frutos secos.
Características Generales del Tipo 0
Según Peter D'Adamo las personas con sangre del tipo 0 presentan ... un sistema inmunitario potente y muy activo, tendencia a una actividad tiroidea lenta, dificultad de adaptación a nuevas condiciones ambientales y nutricionales, bienestar con actividad física o deportiva regular e intensa y un aparato digestivo muy eficiente capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas (carnes magras, pescado y marisco).
Página de referencia de los grupos sanguineos http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/novedades/sanguineo.htm